El presidente y representante de los locatarios del barrio Lastarria acusó el "abandono por parte del Estado" que sienten en el sector luego de que se registraran hechos de violencia por encapuchados.

La noche de ayer locatarios del barrio Lastarria en la región Metropolitana, registraron hechos de violencia a manos de un grupo de personas lo que los afectó tanto económicamente como psicológicamente.

Se trató de una turba de 15 a 20 personas que se desviaron de una manifestación en la Alameda, situación que fue dispersada por Carabineros.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, Alfonso Molina, presidente locatarios del barrio Lastarria se refirió a lo sucedido y lamentó la falta de seguridad brindada por parte de los uniformados.

En la instancia, explicó que todo comenzó cuando un grupo de jóvenes entre los 16 y 20 años, que habían ido al sector anteriormente, “llegaron muy agresivos sin ninguna reivindicación social, económica o política, si no que más bien de manera amenazante para asustar a la gente”.

Bajo este contexto, un grupo de Carabineros se encontraba en el sector, pero los manifestantes comenzaron a agredirlos, por lo que se retiraron.

Estamos en abandono del Estado y de las policías. Vecinos y locatarios del sector hemos tenido innumerables reuniones con la Subsecretaría de Prevención del Delito, y con la alcaldesa, pero nos damos vuelta en círculo, son puras buenas intenciones”, indicó Molina.

“El daño es más psicológico”

“Las personas tenemos miedo en el barrio. La pérdida económica se puede cuantificar (…) Pero más bien el daño es psicológico, es un estado permanente de angustia. También nos sentimos frustrados y abandonados”, comentó el representante de los comerciantes del barrio.

Hasta el momento, no hay registro de personas detenidas, sin embargo, Molina afirma que tiene identificados a las personas que hicieron los desmanes anoche. “Yo creo que no hay una señal clara por parte de las autoridades, después del ‘estallido social’, Carabineros se encuentra entre la espada y la pared”, manifestó.

Para finalizar, el comerciante, hizo un llamado al Gobierno: “Hago un llamamiento al presidente Boric, en su agenda aclaró que la seguridad era un pilar fundamental, pero es lo que está viendo”.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar