Un grupo de 20 a 30 encapuchados protagonizaron incidentes en el Barrio Lastarria, luego de hacer barricadas en las inmediaciones de plaza Italia. Todo fue captado por videos de testigos.

Un grupo de encapuchados se separó de una manifestación que se realizaba en las inmediaciones de plaza Italia, dirigiéndose al Barrio Lastarria, donde causaron destrozos en las terrazas de locales que atendían público.

El hecho ocurrió pasadas las 20:30 del lunes, cuando una veintena de manifestantes llegaron al sector causando daños en algunas terrazas, particularmente en un restobar y una sanguchería que aún atendían público, donde quebraron vasos y platos, además de botar sillas, mesas y toldos.

Ante esta situación, algunos vendedores ambulantes del sector reaccionaron e increparon a los manifestantes, por lo que se inició un enfrentamiento entre ambos grupos, arrojándose diferentes objetos, según testigos.

La manifestación se originó a eso de las 18:00 en la Biblioteca Nacional cerca de plaza Italia, donde prendieron algunas barricadas con bolsas de basura, siendo dispersados por personal de Carabineros.

Tras eso, un grupo de encapuchados se dirigió al Barrio Lastarria, donde realizaron los incidentes antes mencionados y los enfrentamientos con vendedores ambulantes.

Pese a los incidentes, no se reportaron personas lesionadas por estos hechos y desde Carabineros no han informado sobre detenidos, tanto por los destrozos en Lastarria, como por las barricadas en plaza Italia.