Luego de los incidentes ocurridos anoche, el Gobierno y la Municipalidad de Santiago anunciaron un plan de barrio comercial protegido para Lastarria y Bellas Artes.

El Gobierno y la Municipalidad de Santiago anunciaron un plan “barrio comercial protegido” para los sectores de Lastarria y Bellas Artes.

Según señaló el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el anuncio se adelantó luego de los incidentes ocurridos anoche en el primer barrio.

Diversos encapuchados causaron destrozos en Lastarria, enfrentándose también con comerciantes ambulantes del lugar. El hecho no dejó detenidos.

Ante ello, Vergara anunció que “vamos a juntar al barrio Lastarria, con el barrio Bellas Artes, y vamos a iniciar un programa de barrio comercial protegido”.

La autoridad también fue consultada respecto si los incidentes son un retroceso del trabajo de seguridad del Gobierno, a lo que respondió que “preferiría que nos enfoquemos en los buenos resultados y ver como duplicamos y reforzamos las cosas que estamos haciendo bien”.

Por su parte, la alcaldesa Irací Hassler indicó que “descoloca una actitud agresiva, violenta, contra espacios privados, personas, locales, que lo que hacen es aportar al desarrollo de un barrio”.

Además, señaló que es clave la ejecución del plan, que incluye un museo a cielo abierto para recuperar espacios y fachada.

Finalmente, sobre el asesinato de un hombre en la Alameda, declaró que se tomó contacto con la familia para prestarle el apoyo de la defensoría de víctimas del municipio.