La víctima hubiera cumplido 57 años este viernes y, aparentemente, habría sido la razón para contactarlo por estos días, causando extrañeza por parte de su familia el que no atendiera las llamadas. Testigos aseguran que había arrendado una habitación a una pareja de ciudadanos venezolanos, cuyo paradero ahora es desconocido.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga el asesinato de un hombre en la comuna de Lo Prado, cuyo cadáver fue encontrado al interior de un armario en su casa.

El hallazgo se originó luego que familiares presentaran una denuncia por presunta desgracia, ya que hace días que no sabían nada de él.

La víctima hubiera cumplido 57 años este viernes y, aparentemente, habría sido la razón para contactarlo por estos días, causando extrañeza por parte de su familia el que no atendiera las llamadas.

Hasta el domicilio de la calle Eduardo Llanos concurrieron los detectives, quienes al ingresar advirtieron la presencia del cuerpo oculto en el mueble, con heridas cortantes atribuibles a terceros.

El cuerpo “presenta varias heridas cervicales cortantes, que claramente son atribuibles a terceras personas, y a la vez el domicilio presenta gran registro, que indicaría la ausencia de especies, como electrodomésticos, y estamos avocados a realizar ese catastro”, indicó el comisario Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Se presume un robo con intimidación u homicidio por encargo. No se descarta ninguna línea de investigación.

El trágico desenlace que fue abordado por William Zuñiga, amigo cercano del fallecido quien encontró el cuerpo al ingresar a la casa, tras conversar con la hermana de la víctima.

“La hermana me llamó y revisamos la casa y lo encontré en el clóset muerto. Se robaron los televisores, mercadería, los galones (cilindro de gas). Hubo robo”, declaró el cercano.

Vecinas del lugar describieron al fallecido, quienes mostraron su preocupación por hechos como este. Además una de ellas dijo haber visto al supuesto arrendatario salir del inmueble con un cilindro de gas.

Otro antecedente que se baraja, es que la víctima había arrendado de manera informal una habitación a una pareja de ciudadanos venezolanos hace una semana. Actualmente se desconoce la identidad de esas personas y su paradero.

“Vi a una persona que salió con el galón de gas, pero no vi nada más”, indicó una de las residentes del sector.

La PDI está empadronando a vecinos y periciando cámaras de seguridad para obtener pistas que permitan dilucidar este crimen.