Un guardia de seguridad terminó herido a bala en la espalda, luego de que intentaran frustrar un delito de encerrona en Cerrillos. Finalmente, los delincuentes perpetraron el robo de $20 millones en artículos electrónicos.

Durante la mañana de este viernes se registró el robo de $20 millones en aparatos tecnológicos durante una encerrona a un camión de carga en a comuna de Cerrillos.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho se reportó en la intersección de General Velázquez con Américo Vespucio.

En el lugar, se trasladaba un camión de carga junto a un escolta, momentos en que 5 vehículos de alta gama les perpetraron una encerrona.

De manera violenta, comenzaron a amenazar a los trabajadores con aparentes armas de fuego para finalmente concretar el robo de la totalidad de la carga con artículos como: celulares, computadores y tablets.

En tanto, paralelamente percutaron al menos 5 disparos en contra de los guardias de seguridad que iban en el vehículo escolta, en donde uno de ellos resultó herido a bala en la espalda.

A raíz de lo anterior, el funcionario herido fue trasladado hasta el Hospital El Pino en donde se encuentra con una herida grave, pero fuera de riesgo vital.