Los vecinos del Parque Forestal acusaron un aumento en los hechos delictuales en la zona, por lo que piden más seguridad en uno de los pulmones verdes de la capital.

Los vecinos del Parque Forestal en el centro de la capital, dan cuenta una vez más sobre la inseguridad que viven a diario a las afueras de sus casas en el sector.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el presidente de la Junta de Vecinos del Parque Forestal, Héctor Vergara, se refirió a los diferentes hechos de violencia en el sector.

En la instancia, indicó que “nos hemos dado cuenta lo exponencial que están los temas de violencia. De verdad, hemos llegado a un punto crítico. Lo peor, la muerte de personas. Es decir, la muerte de un joven a las 23:00 horas, para que se den cuenta que estaba ahí a las 05:00 horas”.

“Las soluciones debemos hacerlas todos, principalmente los mandatarios. En nuestro barrio, los robos, los turbazos, los motochorros y bicichorros están al alza”, aseguró el vecino.

Además, agregó que “hay que trabajar, hacer trabajo real. No hacer mesas de trabajos, porque esas quedan así. En incontables ocasiones nos hemos juntado con las autoridades, pero les hicimos ver que solo los vecinos en la mesa no sirven, sino que tienen que hacer”.

También puntualizó que en total, los vecinos del sector suman al menos 6 mil personas. Sin embargo, “todos los días llegan otras 6 mil personas, estamos en un constante desequilibrio, hay que poner cuidado con esta “situación flotante”. Necesitamos más seguridad”, indicó.

Por último, explicó que la junta de vecinos es la que tiene menos niños y más adultos mayores, quienes acusan dificultad para desplazarse por el barrio debido al comercio ilegal y la ocupación de las veredas.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez