La familia de la asesinada subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, habló con el presidente Gabriel Boric durante una manifestación contra la institución por el crimen de exfuncionarios y el dejo de sus familias.

Los familiares de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, quien fue asesinada durante un procedimiento en la región Metropolitana, hablaron con el presidente, Gabriel Boric, para pedirles ayuda tanto a ellos como a las 25 familias que perdieron a un funcionario durante sus funciones.

Según lo consignó Meganoticias, la conversación ocurrió en el marco de la Cuenta Pública de la Policía de Investigaciones (PDI), donde un grupo de personas se encontraba realizando una manifestación por lo anterior.

El papá de Valeria Vivanco, Miguel Vivanco, habló con el presidente Boric para decirle: “Solamente quiero justicia, Presidente. Quiero que sea justo, nada más, no le pido nada más”.

“Yo solamente quiero la verdad, que la gente que hizo mal las cosas, de la cara, y que salgan de la institución”, manifestó.

Ante este pequeño encuentro, el presidente Boric dijo: “Lo vamos a revisar y me voy a poner en contacto con ustedes”.

El hermano de Vivanco, aseguró que hasta el momento el director general de la PDI “no ha sido incapaz de acercarse a la familia” y que “nos tienen absolutamente abandonados”.

Además, acusó a la institución de que hay corrupción y que el sumario administrativo llevado a cabo por la institución “ha sido negligente”.