La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó al Labocar nuevas diligencias en el sitio del suceso de la comuna de La Granja, por el Caso Valeria Vivanco.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, Labocar se posicionó en el lugar donde fue asesinada la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, para esclarecer los hechos, que mantiene a un suspendido detective en prisión preventiva.

En la instancia Juan Pablo Gómez el defensor penal y representante de imputado Leonel Contreras, indicó que los trabajos aportan concretamente a pruebas anteriores.

Paralelamente, la madre de Leonel Contreras, Brígida Canales, dijo que tuvo que haber llamado a todos los intervinientes, incluyendo a su hijo.

Por último, el abogado querellante, Alfredo Morgado, indicó que las pericias son relevantes para establecer quién fue la persona que disparó la bala mortal.

Caso Valeria Vivanco: sus orígenes

Era junio el 2021 cuando funcionarios de la PDI realizaban un procedimiento en la comuna de La Granja. En ese momento, efectuaron un control a un automóvil presuntamente sospechoso, desde donde habría salido la bala mortal que impactó a Vivanco.

A raíz de lo anterior, un menor de edad y un adolescente quedaron en prisión preventiva. A 2 meses de la formalización, el caso dio un vuelco, ya que peritajes apuntaron como presunto autor a uno de los tres detectives que acompañaban a Valeria.

Ahora, el sospechoso —Leonel Contreras— mantiene prisión preventiva, mientras que se presentó una teoría que inculpa a otro de los funcionarios de la PDI que acompañaba a Vivanco al momento de ser asesinada.

Por ahora seguirán desarrollándose diligencias luego de que la justicia ampliara el plazo investigativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)