Carabineros investiga el homicidio de un hombre que intentó evitar el robo de su vehículo en Cerro Navia. Los responsables lo arrastraron por cuadras hasta que impactó con un poste del tendido eléctrico.

Un hombre murió tras caer e impactar con un poste del tendido eléctrico al intentar evitar el robo de su automóvil en Cerro Navia, en la región Metropolitana.

La situación se registró la mañana de este domingo en calle Río Loa, donde la víctima tuvo un altercado con al menos tres sujetos que estaban al interior del vehículo.

Cámaras captaron actuar de sujetos

Registros de cámaras de seguridad captan cuando el automóvil color gris se detiene y descienden al menos dos hombres y la víctima, quien intenta evitar que se lleven el móvil.

Conductor muerto en cerro navia
Captura de video

En ese contexto se observa que desde el asiento trasero se baja un tercer sujeto que huye del lugar.

En paralelo, el conductor se enfrenta con un hombre que porta aparentemente un cuchillo, elemento con el que lo amenaza. La víctima corre y el sujeto lo sigue para luego volver al automóvil.

Captura de video

El afectado también vuelve para intentar evitar que se llevaran su vehículo y se posiciona en una de las ventanas. Ante eso, los delincuentes aceleran y lo arrastran por cuadras hasta que impacta con un poste del tendido eléctrico.

Producto de lo anterior, el hombre murió en el lugar por la gravedad de las lesiones.

Una testigo, quien entregó uno de los registros que evidencian lo ocurrido a Carabineros, informó que los vecinos del sector están consternados por lo ocurrido.

Buscan a responsables

El fiscal de delitos flagrantes de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Ruiz, indicó que todo se habría generado tras una pelea entre la víctima y al menos tres sujetos que iban en el vehículo.

Por tanto, las diligencias se centran en levantar la mayor información para dar con los autores del hecho, los que hasta ahora no han sido identificados.

Desde capitán de Carabineros, Héctor Haase, añadió que entre las labores está levantar las cámaras de seguridad, el empadronamiento de testigos, para luego establecer una hipótesis de los hechos.

La SIAT y personal del OS9 estuvo en el lugar levantando evidencia para determinar de igual forma la identidad de la víctima.