Durante la noche de este miércoles se registraron múltiples incidentes en el centro de Santiago, realizados por cerca de 60 personas, lo que obligó a desviar el tránsito en la Alameda.

A eso de las 18:00 horas, cerca de 60 personas se reunieron en la explanada de la Plaza de Armas de Santiago, portando lienzos de diversas causas sociales y trasladándose por paseo Ahumada hasta llegar a la Alameda.

Pero un grupo dentro de estos manifestantes, comenzaron a protagonizar desórdenes, saqueando varios locales comerciales del sector, como un Tip – Top -lo que fue captado por cámaras del lugar-, una farmacia Doctor Simi, otra Salcobrand y al Café Paraíso, causando daños y sustrayendo diferentes especies.

Ante esto, llegó al lugar personal del Control de Orden Público de Carabineros, quienes comenzaron a dispersar a los manifestantes.

Además de lo anterior, auditores de La Radio reportaron sobre la colocación de barricadas incendiarias en la intersección de San Isidro con la Alameda, las que obligaron a desviar el tránsito.

Desvíos y Metro de Santiago

En tanto, desde Transporte Informa indicaron los desvíos preventivos en la capital, debido a los grupos de manifestantes.

Asimismo, Metro de Santiago confirmó el cierre de la estación Santa Lucía y Baquedano de la Línea 1 por los incidentes en el exterior.