La justicia determinó absolver a dos de los acusados de incendiar el Hotel Principado de Asturias en Providencia, quienes también estaban imputados por lanzar bombas molotov. Todo esto en el segundo juicio oral de la indagatoria iniciada en el estallido social.

El Tercer Tribunal Oral en penal de Santiago determinó absolver a dos de los acusados de incendiar el Hotel Principado de Asturias y de lanzar bombas molotov, en el marco del estallido social en noviembre de 2019.

Se trata del segundo juicio oral que se realiza sobre este caso. En el primero, los imputados fueron absueltos del delito de incendio, pero sí fueron hallados culpables por lanzar artefactos incendiarios.

Por ello, fueron condenados a penas de entre 5 y 6 años de cárcel.

Sin embargo, la Corte Suprema decretó la nulidad del procedimiento al considerar que las pruebas obtenidas para establecer dicha acusación eran ilícitas.

Hoy se entregó el veredicto del segundo juicio oral, donde el tribunal decretó la absolución total de dos de los acusados: Benjamín Espinoza Gatica y Matías Rojas Marambio.

El tercer es Jesús Zenteno Guiñez, cuyo segundo juicio se efectuará próximamente.