Un violento incendio afectó la mañana de este domingo a un cité en el centro de Santiago, dejando como saldo a dos personas calcinadas, una mujer discapacitada y su nieta, además de una tercera persona desaparecida y 30 damnificados.

Carabineros confirmó este mediodía el hallazgo entre los escombros, de los cuerpos de dos personas, quienes habrían muerto calcinadas durante el violento incendio que afectó esta mañana a un cité ubicado en la comuna de Santiago.

Se trataría de una mujer de 65 años en situación de discapacidad y su nieta de 15 años, quienes habían sido reportadas como desaparecidas por damnificados del siniestro.

Según indicó a Radio Bío Bío el mayor Marco Bahamondes, comisario de la 4ª Comisaría de Santiago Centro, habría sido el desplome de un techo que cedió ante el calor, el que atrapó fatalmente a ambas mujeres.

Los afectados también han denunciado que un hombre seguiría desaparecido y se teme que también haya muerto durante el incendio.

Al siniestro concurrieron 180 voluntarios de bomberos y unidades de Santiago, Ñuñoa y Quinta Normal, destacando la dificultad para combatir las llamas debido a que la construcción se ubicaba el centro de una manzana, sin posibilidad de acceso más allá de los techos aledaños.

En otra arista del caso, se advirtió el hallazgo de un posible paquete con droga, específicamente cocaína, entre los escombros, el que fue derivado a personal de Labocar de Carabineros y OS9 para su pericia.

Carabineros indicó que ya se habían recibido denuncias por tráfico de drogas y uso de armas al interior de este recinto.

Rectificación: inicialmente se informó que ambas fallecidas eran madre e hija, constatándose posteriormente que se trataba de una abuela y su nieta.

Encuentran droga entre escombros de incendio en Santiago
Jorge Carroza | RBB