Al menos 30 personas damnificadas, dos muertos y un desaparecido deja hasta el cierre de esta nota un violento incendio, que consumió completamente un cité en el centro de Santiago. Las llamas fueron difíciles de combatir debido a que la estructura se encontraba al interior de la manzana, obligando a bomberos a llegar a ella mediante techos aledaños.

Un incendio estructural destruyó un cité dejando a más de 30 personas damnificadas, en la manzana ubicada entre calles Santa Rosa con 10 de julio, en la comuna de Santiago.

Según indicó el comandante de Bomberos, Diego Ramírez, fueron 180 los voluntarios de compañías de Santiago, Ñuñoa y Quinta Normal, los que acudieron al llamado, recibido poco después de las 5:50 de la mañana, dada la dificultad de trabajar en una construcción ubicada al centro de la manzana.

“Se trató de fuego concentrado en el centro de manzana, donde la complejidad era llegar a la base de fuego, por lo que tuvimos que pasar sobre locales aledaños, sobre cubiertas, que tenían protecciones con sistemas de alarmas. Pero una vez que pudimos sortear estas dificultades, logramos contener el incendio oportunamente”, aseveró.

Ramírez también señaló que en un inicio tuvieron problemas de alimentación de agua potable, desde los dos primeros grifos con los que intentaron trabajar.

Incendio consume cité en el centro de Santiago
Jorge Carroza | RBB

Tras una hora y media de trabajo, el fuego pudo declararse controlado, con un saldo de al menos 50 personas damnificadas y una mujer embarazada lesionada por traumatismo, quien fue atendida por personal municipal. Además, un gato resultó afectado por las llamas.

Sin embargo, cerca del mediodía se confirmó que dos personas desaparecidas, una mujer discapacitada de 65 años y su nieta de 15 años, habían sido halladas muertas al interior de la estructura.

Asimismo, hasta el cierre de esta nota Bomberos continuaba buscando a una tercera persona reportada como desaparecida, un hombre de edad aún indeterminada.

De igual forma, se advirtió el hallazgo de un posible paquete con droga entre los escombros, el que fue derivado a personal de Labocar de Carabineros y OS9 para su pericia.

Rectificación: inicialmente se informó que ambas fallecidas eran madre e hija, constatándose posteriormente que se trataba de una abuela y su nieta. También se redujo la cantidad de damnificados de 50 a 30.