Jahel y Daniela son dos técnicas en Turismo de institutos de la región Metropolitana, quienes ganaron el 3° Lugar en un concurso para representar a Chile en Italia en el primer Encuentro Mundial de Jóvenes por el Turismo en Italia. Por ello, buscan recaudar $10 millones para viajar junto a sus profesores y presentar su proyecto ganador sobre los tomates de Limache.

Dos jóvenes de la región Metropolitana ganaron un concurso para participar de la Primera Cumbre Mundial del Turismo Juvenil en un mes más, sin embargo, no tienen dinero para costear sus pasajes a Italia.

Jahel Campos y Daniela Pedreros son las dos estudiantes que buscan cumplir el sueño de representar a Chile entre el 27 de junio y 3 de julio en Sorrento, Italia.

Ambas estudiantes, que cursaron especialidades de turismo en liceos técnico-profesionales, recibieron la invitación por ser finalistas del concurso realizado por la OMT con un proyecto de “Turismo para el Desarrollo Rural”.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio Jahel Campos del Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel, relató cómo se gestó la invitación al evento.

Lee también...
Turismo sostenible y cambio climático Viernes 29 Abril, 2022 | 13:18

En la instancia indicó que “soy egresada de turismo, esta invitación llegó a través de la Subsecretaría de Turismo, nosotras tomamos este desafío y terminamos en el 3.er lugar a nivel mundial. Esto fue el año pasado, y por pandemia, no se pudo hacer”.

El proyecto ayudó a potenciar en la zona de “Limache a través del producto orgánico del tomate limachino (…) Fuimos invitadas para aportar ideas al turismo juvenil. Pero tenemos el problema de que no podemos costear los pasajes a Roma“.

La Organización Mundial de Turismo, organismo de Naciones Unidas, cubre todos los gastos a partir de la llegada de las jóvenes a Roma, pero no contempla los pasajes de ellas ni de sus profesores, por lo que deben recaudar $10 millones.

Con respecto al apoyo de la Subsecretaría de Turismo, están realizando múltiples gestiones para recaudar el dinero, ya que como institución pública no se les permite donar dinero para la compra de pasajes.

La delegación chilena trabaja contra el tiempo para reunir los recursos necesarios para financiar su viaje a Italia, por eso, actúan un llamado a las empresas, gremios o particular que quieran apoyarlas.

Si estás interesado en apoyar a las estudiantes, te puedes comunicar con James Solís en el número +56963509771, correo electrónico james.asolisvillarroel@gmail.com o con Fabiana Riffo al teléfono +56 9 7259 8425, correo friffo@rams.cl.

Revisa aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar