Este jueves 19 de mayo se decretó, por tercer día consecutivo, una nueva alerta ambiental para Santiago, en la región Metropolitana. El calendario de restricción vehicular está compuesto por: autos catalíticos anteriores a septiembre del 2011 con patente terminada en 6 y 7, autos sin sello verde con patente finalizada en 2-3-4-5, motocicletas con patentes terminadas en 6 y 7 y transporte de carga sin sello verde con placas terminadas en 2, 3, 4 y 5.

Las malas condiciones de aire en la zona de Santiago, en la región Metropolitana, obligaron a la autoridad a decretar alerta ambiental por tercer día consecutivo, para este jueves 19 de mayo, por lo que se mantiene la restricción vehicular impuesta hasta el 31 de agosto.

Cabe destacar que la medida de alerta, además de restringir la movilidad de ciertos automóviles, prohíbe el uso de calefacción a leña e intensifica las fiscalizaciones.

¿Cuál es la restricción vehicular para este jueves 19 de mayo?

De acuerdo al calendario informado, durante esta jornada -con alerta ambiental- los dígitos que estarán con restricción vehicular son los siguientes:

– Autos catalíticos anteriores a septiembre del 2011: patente terminada en 6 y 7.
– Autos sin sello verde (catalíticos): patente finalizada en 2-3-4-5.
– Motocicletas: con patentes terminadas en 6 y 7.
– Transporte de carga sin sello verde: placas terminadas en 2, 3, 4 y 5.

¿Cómo funciona la restricción vehicular?

La restricción vehicular funciona de lunes a viernes, desde las 7:30 horas hasta las 21:00 en un sector de Santiago.

Rige para la zona interna de la circunvalación de Américo Vespucio, conformada por la Autopista Vespucio Norte, Autopista Vespucio Sur Express, Avenida Ossa y Avenida Américo Vespucio.

¿Cuál es el calendario completo de la restricción vehicular de Santiago?

Revisa el calendario completo de restricción vehicular para santiago AQUÍ.