Un niño de 13 años murió atropellado en Santiago mientras se dirigía desde el colegio a su casa. El conductor del automóvil fue detenido.

Durante la tarde de este martes, un menor de edad murió atropellado por un automóvil en la comuna de Santiago. En tanto, el conductor intentó escapar, sin embargo, transeúntes lo retuvieron hasta que llegó Carabineros.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Manuel Antonio Matta con Santa Rosa.

En el lugar, un niño de 13 años que se dirigía a su domicilio luego de salir del colegio —y por causas que son investigadas— fue atropellado por un automóvil.

Tras esto, el conductor del vehículo se habría intentado dar a la fuga, sin embargo, los transeúntes le prestaron ayuda al niño y otros fueron a retenerlo.

Minutos más tarde, llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros, quienes lo detuvieron.

El hombre acusado del incidente se encuentra en la 4° Comisaría de Santiago Central, mientas que en el sitio del suceso el tránsito está desviado a la altura de San Francisco.

Finalmente, se está a la espera de personal del Servicio Médico Legal (SML).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)