Dos días después del accidente, el hombre que fue impactado por un tren del metro de Santiago murió a causa de sus lesiones, pese a que inicialmente se reportó que estaba fuera de riesgo vital.

A las 6:00 horas de este sábado murió en la ex Posta Central un hombre que fue golpeado este jueves por un tren del Metro de Santiago, tras robar un celular a un peatón en la estación Unión Latinoamericana e ingresar a las vías para intentar huir.

Según confirmaron desde la ex Posta Central a BioBioChile, el hombre falleció por poli traumatismos, cerca de dos días después de ocurrido el accidente tras el cual se le consideró fuera de riesgo vital, pero su condición se agravó con el paso de las horas. Por motivos legales, su identidad y edad no fueron confirmados desde el centro médico.

Según informó en su momento Carabineros, todo ocurrió minutos antes de las 8:00 del pasado jueves, cuando el delincuente le robó un celular a una pasajera arriba de un tren. Tras ello, se abrieron las puertas del carro y el delincuente bajó rápidamente e intentó huir por las vías del Metro, siendo golpeado por un tren que iba dejando la estación.

El golpe le provocó una caída, pero no alcanzó a ser atropellado por el carro, según información entregada por la policía uniformada.