Según información del Ministerio Público el incidente en la casa de la ministra ocurrió este viernes a las 20:00 horas, cuando al menos tres delincuentes portando armas blancas y de fuego ingresaron a la vivienda, donde golpearon al hijo de Fernández y maniataron a su esposo para robar principalmente objetos tecnológicos y un automóvil.

Durante la jornada de este sábado se encontró en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, el auto de la ministra de Defensa Maya Fernández, tras el asalto del cual fue víctima su familia este pasado vienes.

Fue el personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) quienes encontraron el vehículo de la autoridad nacional.

El vehículo de la autoridad fue sustraído desde su casa en la comuna de Ñuñoa y se encontró hoy en calle Venezuela con pasaje 3, en la población Lo Hermida.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Defensa que precisó que Fernández no se encontraba en su domicilio al momento de los hechos, aunque sí estaban en el inmueble su esposo y su hijo.

Según indicó personal de Carabineros, al momento de encontrar el automóvil se registraron “ciertos disturbios” en Lo Hermida.

Detalles del robo a la ministra Maya Fernández

De esto se refirió el comandante Bernardo Leiva Delgado, comisario en la 43 Comisaría de Peñalolén, quien entregó detalles del trabajo realizado.

“Conforme a las instrucciones entregadas por del Ministerio Público, Carabineros logró la ubicación en la vía pública del vehículo de la ministra”, indicó.

Respecto a las condiciones en las que se encontró el auto de la ministra de Defensa, el oficial dijo que “son de materia de investigación”. Además, agregó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno.

Agregó además que el vehículo se encontró sin ocupantes en su interior y que fue periciado por organismos especializados de Carabineros.

Finalmente se indicó que tanto las circunstancias, testigos y los presuntos responsables están siendo investigados. A raíz de este robo sufrido por la familia de la ministra Maya Fernández, aún no hay personas detenidas.