La alcaldesa de la Municipalidad de Santiago se reunió con el presidente, Gabriel Boric, para tratar temas de seguridad en la comuna, como también educación.

El presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, para discutir las políticas de seguridad en la comuna.

En la instancia, la jefa comunal indicó: “Estoy contenta de escuchar al presidente que tiene claridad de la realidad que se tiene en el país. Se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas (…) Vamos a avanzar a una tranquilidad y la recuperación de los espacios públicos”.

En la misma línea, en la reunión que se extendió por al menos una hora, las autoridades hablaron sobre la seguridad y el orden público, las personas en situación de calle y el avance en el Plan de Invierno.

Tras los múltiples hechos de violencia en el barrio Meiggs, también se afirmó que se deben recuperar los espacios. “Abordamos la situación como la importancia del casco histórico para poder tener mayor seguridad”, reiteró Hassler.

En tanto, debido a los incidentes que se registraron esta semana en las afueras de la ex Posta Central, en palabras de la jefa comunal, sería “clave que en Chile que se garantice el derecho de manifestación pacífica y se resguarden a las instituciones públicas”.