Una serie de desmanes y saqueos se registraron la tarde de este viernes en Santiago centro, cuando cientos de personas se congregaron a las afueras de la ex Posta Central para hacer una vigilia por la periodista Francisca Sandoval, quien se encuentra hospitalizada desde el domingo, tras recibir un balazo por un sujeto vinculado a vendedores ambulantes del barrio Meiggs.

Una nueva jornada de protestas se desarrolló la tarde- noche de este viernes en Santiago, aunque a diferencia de otros viernes, ahora las movilizaciones se concentraron en dos puntos: inmediaciones de plaza Baquedano y la ex Posta Central.

Para este viernes se convocó a una marcha por el ataque contra la periodista Francisca Sandoval, quien fue herida a bala el último domingo en Barrio Meiggs por una persona vinculada a vendedores ambulantes del sector. El trayecto iniciaba en plaza Baquedano y concluía con una vigilia a las afueras de la ex Posta Central.

A eso de las 19:00 horas del viernes, cientos de personas se congregaron afuera de la ex Posta Central instalando barricadas calle Portugal con Curicó, y a eso de las 20:00, comenzaron a saquear una estación de servicio y una farmacia cercana al recinto hospitalario, informó Carabineros.

Ante esta situación, la institución policial comenzó a dispersar a los manifestantes, utilizando el carro lanza aguas en el sector, aunque de momento habían personas que mantenían bloqueando el libre tránsito.

Igualmente, Carabineros aún no ha informado sobre personas detenidas por los incidentes a las afueras de la ex Posta Central.

Además de este centro de salud, también en las inmediaciones de plaza Baquedano se registraron barricadas, cortando el tránsito en el sector durante varias horas de esta jornada.

De acuerdo a Carabineros, el tránsito en el sector fue habilitado con normalidad pasadas las 22:00 y se informó que una persona fue detenida, por el robo de un extintos para ser ocupado en las barricadas.