Un compañero de labores de la periodista Francisca Sandoval, se refirió a su estado de salud tras haber sido víctima de un disparo en la cara durante una manifestación en barrio Meiggs.

El representante legal del Canal Señal 3 La Victoria, Benjamín Lillo, compañero de Francisca Sandoval; quien recibió un disparo en la cara durante una manifestación en barrio Meiggs el pasado fin de semana, se refirió a su actual estado de salud.

En la instancia, Lillo indicó que “el estado de la compañera Francisca sigue siendo muy delicado, muy grave. Estamos a la espera de que personal médico pueda salir a dar información oficial al respecto. Desde ya queremos agradecer a los medios sociales y alternativos que nos acompañaron”.

Recordemos que el hecho ocurrió el día de ayer en el marco del Día del Trabajador, donde se realizó una marcha. Paralelo a esto, se registró una manifestación que concluyó en incidentes de consideración en las inmediaciones de barrio Meiggs.

Como resultado de lo anterior, un total de cuatro personas fueron agredidas; donde tres de ellas fueron alcanzadas por disparos.

Una de ellas es la periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval; Fabiola Moreno, reportera de Radio 7 quien tiene una herida en un hombro y M.B., herido en la pierna izquierda.

En la misma línea, Lillo dijo que “lamentamos la situación de Francisca y la compañera de Radio 7, quienes fueron víctimas de impactos de bala, creemos que es un atentado contra la libertad de expresión. Vamos a estar hasta el final persiguiendo la responsabilidad tanto política como civil de que haya percutado”.

Cabe destacar que tras el incidente, el Gobierno presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los disparos en su contra.

La mañana de este lunes, el Sexto Tribunal de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de dos hombres acusados de haber efectuado disparos en medio de la marcha.