Arresto domiciliario total deberán cumplir los dos acusados de realizar disparos en el barrio Meiggs, en medio de incidentes que dejaron tres heridos a bala tras una marcha por el Día del Trabajador.

La justicia decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos detenidos acusados de realizar disparos ayer en el barrio Meiggs, donde tres personas resultaron baleadas.

Se trata de Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31. Ambos fueron capturados ayer por Carabineros en las inmediaciones del mencionado sector durante una marcha por el Día del Trabajador.

Los dos fueron formalizados como autores de los delitos de disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La Fiscalía Centro Norte solicitó arresto domiciliario total, petición a la que se unió la parte querellante y que fue acogida por el tribunal. El plazo de investigación, en tanto, fue fijado en 90 días.

La medida se justifica porque, a pesar de que hay imágenes de los imputados portando armas de fuego y se dio por acreditado el delito, en la investigación de la PDI no se ha establecido si ellos fueron quienes provocaron las lesiones de las tres personas heridas.

Por ende, la indagatoria de la Brigada de Homicidios será clave para imputar otros delitos a los acusados en la causa judicial, ya que aún hay diligencias pendientes.

Los hechos

Los disparos fueron percutados en el contexto de incidentes y saqueos que se producían en el barrio Meiggs, momento en que los comerciantes ambulantes se enfrentaron con encapuchados y realizaron disparos que hirieron a tres personas.

Los heridos fueron identificados como Francisca Sandoval, periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria y que se encuentra en riesgo vital tras recibir un tiro en la cabeza; Fabiola Moreno, reportera de Radio 7 con una herida en un hombro; y M.B., herido en la pierna izquierda.

Tanto Moreno como M.B. y un cuarto lesionado de una pedrada ya fueron dados de alta desde la ex Posta Central, mientras que Sandoval sigue en extrema gravedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)