El presidente Gabriel Boric se refirió a lo ocurrido ayer en el barrio Meiggs, donde tres personas fueron baleadas en medio de la marcha del Día del Trabajador por comerciantes ambulantes. Señaló que la situación es inaceptable.

El presidente Gabriel Boric condenó lo ocurrido ayer en el barrio Meiggs, donde tres personas resultaron baleadas por comerciantes ambulantes.

Todo ocurrió en medio de incidentes y saqueos generados por encapuchados tras la marcha alternativa del Día del Trabajador en la capital, convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

En medio del enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros, aparecieron en escena comerciantes ambulantes que atacaron a los asistentes a la marcha, con disparos incluidos.

Esto dejó tres heridos a bala, entre ellos Francisca Sandoval, periodista del medio Señal 3 La Victoria que se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central. Además, un cuarto quedó herido por una pedrada.

Por el hecho hay dos detenidos, un ciudadano colombiano y otro venezolano. La PDI y la Fiscalía Centro Norte trabajan para establecer si ellos fueron los autores de los disparos que hirieron a las tres personas.

“Estamos naturalizando la violencia”

Ante esto, el presidente Boric señaló en entrevista con TVN que “quiero solidarizar con Francisca Sandoval, con su familia. Con las cuatro personas heridas de gravedad, decirles que desde el Gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para que la investigación que se tiene que llevar adelante, para no solamente detener a los culpables, sino para que haya justicia”.

“Vengo llegando de una reunión con diferentes ministros y ministras justamente para tratar ese tema. Y desde el Estado le vamos a prestar todo el acompañamiento a Francisca, su familia, y a todas las personas que han resultado heridas”, agregó.

A renglón seguido, señaló que “lo que está pasando es inaceptable y aquí no puede haber medias tintas. Estamos naturalizando la violencia en nuestro país en demasiados sentidos. Nosotros, por cierto, no podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país… Vamos a aplicar toda la fuerza del derecho para desarticularlas, y la gente que ha estado involucrada en estos hechos que sepa que no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera”.