Cinco personas increparon a jóvenes encapuchados y vestidos con overoles blancos que estaban lanzando bombas molotov al exterior del Instituto Nacional. Este viernes se registraron nuevos incidentes en el emblemático establecimiento y se reportó la detención de un alumno de 15 años.

Cámaras captaron a cinco personas que increparon a un grupo de jóvenes encapuchados y vestidos con overoles blancos que estaban lanzando bombas molotov al exterior del Instituto Nacional.

En el registro se observa a tres mujeres y dos hombres, quienes intervienen en el accionar de los estudiantes, muchos de los cuales visten uniforme.

Tras lo anterior, la mayoría de los jóvenes son ingresados a las dependencias.

Incidentes de este viernes

Este viernes nuevamente se registraron incidentes en el emblemático liceo, donde un estudiante que vestía overol blanco fue detenido.

Los individuos lanzaron bombas molotov contra los uniformados, las que cayeron cerca de peatones, pero no dejaron lesionados de momento.

Además, algunos de los manifestantes intentaron derribar el portón del ingreso principal al establecimiento, logrando su cometido de forma parcial.

Luego de lo sucedido, apoderados del establecimiento llegaron al lugar y señalaron que las protestas en el recinto se realizan para denunciar malas condiciones de infraestructura y mobiliario.