"Para los que me conocen, eso que ven en la pantalla no soy yo, es una reacción", manifestó el hombre acusado de agredir verbalmente a trabajadores de una ferretería ubicada en la Avenida 10 de Julio en Santiago.

Este viernes se viralizó un video a través de redes sociales, en donde se ve cómo un hombre agrede de manera xenófoba y amenaza con un palo a trabajadores de una ferretería en Santiago.

Según lo consignó CHV Noticias, el hecho ocurrió en un local comercial ubicado en la Avenida 10 de Julio con la calle Santa Helena, en el centro de la capital.

La situación se dio luego de que el dueño de un estacionamiento ubicado a un costado de la tienda, se percatara que había un móvil obstaculizando el paso a sus clientes.

Lo anterior bastó para que el sujeto buscara un palo, y se dirigiera a la ferretería a increpar violentamente a los trabajadores de nacionalidad venezolana.

Acompañado de esto, también comenzó a gritarles frases xenófobas con respecto a su origen.

De forma paralela, en el video se grafica que los funcionarios solo se escudan de los golpes, y dicen que tienen que llamar a Carabineros por la situación.

En conversación con Contigo En Directo de CHV, el sujeto acusado de la agresión dijo que “funar a una persona no cuesta nada. Para los que me conocen, eso que ven en la pantalla no soy yo, es una reacción”.

Revisa aquí el momento (contiene lenguaje explícito)