El hombre acusado de agredir a dos trabajadores de una tienda en Ñuñoa, les pidió disculpas luego de que se viralizara un video suyo donde se ve cómo los amenaza de forma racista.

Tras la masiva viralización de un video en donde se ve a un cliente insultando a trabajadores de la cadena Oxxo en Ñuñoa, el acusado por la agresión racista se presentó en el local para pedirle disculpas a los funcionarios.

En conversación con Hola Chile de La Red, el hombre identificado como Carlos Cartagena Salgado, indicó que esta mañana fue personalmente a ofrecer sus disculpas.

“Me están llegando mensajes de que van a matar a mi perrita Almendra. Le pedí disculpas (al trabajador) de todo corazón, me da mucha vergüenza. La cabeza no funciona bien a veces. fueron palabras hirientes“, confesó el hombre.

Además de lo anterior, agregó que “la verdad es que me excedí de copas, tuve una reacción estúpida, nadie se merece que lo traten así. Me borré, no soy violento (…) No me acuerdo de nada, vine porque el tema es que están amenazando a mi perrita”.

En la misma línea, el acusado dijo que “vengo a dar la cara porque me equivoqué como ser humano. Fue una reacción estúpida. Volví porque se volvió viral, quería ver si él podía grabar las disculpas”.

En tanto, uno de los trabajadores enfatizó que la situación lo dañó emocionalmente. “Me dio mucha impotencia, tengo amigos chilenos y son buenos conmigo. La situación es muy reprochable, me pidió disculpas y las acepto, pero no sé qué más se pueda hacer por mí (…) Ojalá no lo vuelva a hacer”, dijo.

Mira el video (las imágenes contienen lenguaje inapropiado)

Agresión racista en Oxxo

El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando el hombre ingresó a la sucursal en compañía de su mascota, sin embargo, el local no permitió su entrada, ya que se encuentra prohibido acceder con perros.

Lo anterior hizo que los funcionarios del local, de nacionalidad venezolana, le pidieran al sujeto que saliera del Oxxo, pero el hombre comenzó a insultarlos violentamente con epítetos racistas.

En ese momento, comenzó a amenazarlos con golpearlos para luego abalanzarse sobre ellos y concretar la acción.

A través de una declaración enviada a BioBioChile, Oxxo señaló: “Como compañía queremos expresar todo nuestro apoyo hacia nuestro colaborador y condenar con firmeza cualquier tipo de violencia, agresión, discriminación, hostigamiento o cualquier otra actividad que atente contra la dignidad, integridad y respeto de todas las personas”.

Asimismo, anunciaron que presentarán una denuncia para que lo ocurrido “no quede impune”.