"Nosotros queremos que estén tras las rejas", manifestó la alcaldesa de Quilicura luego de que vecinos y funcionarios de un jardín infantil fueran testigos de una balacera en las cercanías del establecimiento, y a plena luz del día.

La alcaldesa de la Municipalidad de Quilicura, Paulina Bobadilla, realizó fuertes declaraciones luego de que se registrara un enfrentamiento armado a las afueras de un jardín infantil en la comuna.

Según lo indicó a 24 Horas, la jefa comunal dijo que Quilicura “estuvo abandonada durante años y, lo he dicho desde el primer día de mi gestión, lamentablemente nosotros no tenemos policías de acuerdo a la cantidad de habitantes que viven acá”.

En la misma línea, dijo que actualmente “no se ven carabineros en las calles. Hemos pedido mayor dotación, que intervenga la Policía de Investigaciones, que existan indagatorias hacia estas bandas narcotraficantes”.

“Nos han dicho que no pueden exponer las vidas de carabineros, pero acá se está exponiendo la vida de vecinas y vecinos. Esto ha sido recurrente”, denunció.

Revisa el momento aquí

Este martes se registró un procedimiento que dejó a tres personas detenidas acusadas de haber perpetrado una balacera en las cercanías del jardín infantil.

Según lo indicó el mayor Rodrigo Beltrán, mayor de la 49° Comisaría de Quilicura, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Las Violetas con Toconao.

En ese lugar, y como lo explicaron vecinos, dos presuntas bandas rivales iniciaron un enfrentamiento donde realizaron varios disparos.

Finalmente, la alcaldesa sostuvo que Quilicura tiene hoy solo una comisaría de Carabineros, para un total de 260 mil habitantes, además enfatizó que “nosotros queremos que estén tras las rejas. Es una preocupación constante de nuestras vecinas y vecinos”.