Un video reveló cómo fue la balacera que ocurrió ayer en Quilicura, donde bandas rivales se enfrentaron a tiros afuera de un jardín infantil.

Un video registró el momento en que individuos protagonizaron una balacera en Quilicura, todo esto frente a un jardín infantil.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer en el sector Valle de La Luna, donde dos bandas rivales se enfrentaron a disparos.

El registro fue grabado por personas que transitaban por el lugar y que se resguardaron en un almacén cercano al incidente.

Luego de lo ocurrido, Carabineros inicio la búsqueda de los autores de los disparos, donde detuvo a tres personas.

Se trata de dos ciudadanos chilenos y uno de nacionalidad peruana, a quienes se les incautaron dos pistolas y una escopeta con sus números de serie borrados. También se recuperaron municiones, droga y dinero en efectivo.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación, temor e inseguridad por lo ocurrido. Señalaron también que no es la primera vez que ocurre que bandas rivales de la población Parinacota y Valle de la Luna se enfrentan a balazos, por lo que pidieron un mayor resguardo policial a las autoridades.

El comandante de Carabineros de la prefectura Santiago Norte, Gonzalo Urbina, señaló que se dispondrá de equipos especiales de la policía uniformada para ir en apoyo de los vecinos, en un sector donde hay colegios y viviendas.

Finalmente, luego del tiroteo, no hubo personas lesionadas.