Dos personas fueron detenidas acusadas del delito de receptación de vehículos, luego de que Carabineros recuperara 5 automóviles con encargo por robo en un taller establecido en 10 de Julio en la región Metropolitana.

Cinco vehículos con encargo vigente por robo fueron recuperados luego de un procedimiento policial desarrollado en las inmediaciones al barrio 10 de Julio en la comuna de Santiago.

Fue la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 4° Comisaría que detectó los móviles en un estacionamiento, y en un taller mecánico establecido del barrio comercial.

Al revisar la documentación, se percataron que uno había sido sustraído por el método del portonazo en la comuna de Vitacura, mientras que el resto, tenía las placas patentes falsas para no levantar sospecha frente a una fiscalización.

El mayor Marco Bahamondes señaló que estos automóviles eran vendidos a futuros compradores, ya que al tener la documentación de otro móvil de similares características, podían hacer la venta y transacción sin mayor inconveniente.

David Guajardo, del alquiler de automóviles, “Carflex”, agradeció que el vehículo de la empresa fuera recuperado, pero señaló que semana a semana son víctimas del robo de al menos un vehículo y donde en algunas oportunidades no son recuperados.

El procedimiento dejó a dos personas detenidas por el delito de receptación, ya que hasta el minuto, no se ha determinado si ambos son parte de alguna banda especializada que concretaba los robos y la posterior venta.

Cabe destacar que los imputados son de nacionalidad chilena, y mantienen un amplio prontuario policial. Este martes pasarán al respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)