Carabineros trabaja para dar con el paradero de individuos que, aprovechando una casa vacía por Semana Santa, realizaron forados para robar un banco en Quilicura. No lo consiguieron, pero sí se llevaron especies y dinero en efectivo desde el domicilio.

Carabineros investiga un intento de robo contra un banco en Quilicura, donde delincuentes aprovecharon el viaje de los habitantes de una casa vecina para intentar entrar a la sucursal.

La situación quedó al descubierto la tarde del domingo en calle Raimundo Romo, cuando los moradores de una vivienda regresaron luego de viajar fuera de Santiago por Semana Santa.

Al recorrer el domicilio, se encontraron varios forados en dirección a la sucursal del Banco de Chile ubicada al lado de la casa. Además, hallaron elementos para concretar un robo al interior de la empresa.

Por ello, realizaron la denuncia a Carabineros, cuyo personal llegó al lugar para iniciar la investigación de rigor.

El comandante Gonzalo Urbina señaló que los delincuentes no lograron acceder a la bóveda del banco y que, hasta el momento, no se ha informado de la sustracción de otro tipo de elementos.

El uniformado agregó que se revisan las cámaras de seguridad del banco y de las inmediaciones para determinar la identidad de los protagonistas.

Urbina añadió que también se cursó una multa al banco afectado debido a que no se activó la alarma, lo que constituye una infracción a la legislación sobre seguridad.

Finalmente, se informó que los delincuentes robaron especies desde el domicilio afectado, además de $1 millón en efectivo. Junto con ello, causaron severos destrozos.