Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Tras una denuncia en redes sociales que reportaba el hallazgo de perros y gatos faenados en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el municipio presentó una querella por el delito de maltrato animal. El alcalde solicitó a los vecinos colaborar y entregar antecedentes para dar con los responsables de la muerte de las mascotas.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda presentó una querella contra quienes resulten responsables por el faenamiento de animales tras una denuncia difundida por redes sociales.

A través de Instagram, la cuenta denominada “La Casa de Mamá Elise Feline” denunció la presencia de bolsas “llenas de perros y gatos faenados en calle La Marina, entre Manuela Errázuriz y Club Hípico”.

“Ahí están todos los perros y gatos extraviados”, añadieron en la publicación con las imágenes de las mascotas.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Perrito muerto en PAC
LaCasadeMamáEliseFeline | Instagram
Haz click aquí para mostrar el contenido
Faenamiento de mascotas
LaCasadeMamáEliseFeline | Instagram

Municipio se querella

Ante eso, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, informó que han recibido una serie de denuncias sobre el hallazgo de “restos de animales faenados en la vía pública”.

“Esto se configura en un delito grave de maltrato animal. Como municipio no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorios”, añadió.

Por eso, presentaron ante el Décimo Juzgado de Garantía una querella en contra de quienes resulten responsables. “Le pedimos colaboración, que nos aporten los mayores antecedentes que tengan para que se aplique la ley y se sancione con el máximo rigor a los responsables”, cerró el alcalde.