La Municipalidad de Maipú invirtió $1.900 millones en contrato para reparación de fugas de Smapa a cargo de la empresa Copergo.

La gestión del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, logró un acuerdo con la empresa Copergo que permitirá aumentar la capacidad de reparaciones de Smapa.

El contrato por $1.900 millones, que fue aprobado este lunes por el Concejo Municipal, es la inversión más alta de la administración Vodanovic.

El acuerdo permitiría aumentar en cerca de 500 la capacidad mensual para realizar trabajos de reparación, los que atienden filtraciones de agua y reparación de calles.

“Nuestra administración hoy tiene como prioridad uno la reconstrucción de nuestra sanitaria“, dijo el alcalde Vodanovic.

Copergo es una empresa con 40 años de experiencia en el sector, y con este contrato colaborará en los esfuerzos de la actual gestión para sacar a Smapa de sus crisis.

La sanitaria municipal, que presta servicios en Maipú, Cerrillos y Estación Central, presenta cerca de 18.000 reclamos pendientes y las mayores tasas de agua no facturada del país.

Lo anterior, se debe a años de falta de inversión y también al corte por parte de la gestión anterior de los contratos con proveedores externos.