En prisión preventiva quedaron los dos acusados -ambos ciudadanos venezolanos- por el robo con violencia que afectó al actor Cristián de la Fuente y su hija. Uno de los sujetos ya había sido expulsado del país, pero había vuelto a ingresar de forma ilegal.

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por la encerrona que afectó al actor Cristián de La Fuente y a su hija de 17 años, quien resultó herida a bala.

Recordemos que la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI (Biro Incri) informó la detención de dos sujetos, ambos de nacionalidad venezolana, que estarían implicados en el intento de robo.

Se trata del sujeto que manejaba el vehículo en el cual se trasladaba la banda de antisociales, además del que habría ejecutado materialmente los disparos que alcanzaron a la menor.

Uno de los detenidos ya había sido expulsado del país por un delito similar, pero había vuelto a ingresar de forma ilegal a nuestro país.

De acuerdo a registros de cámaras de seguridad, se logró establecer que la hija del actor Cristián de la Fuente habría sido marcada por los asaltantes.

En medio de las indagatorias, finalmente la PDI logró determinar que ambos estaban en Santiago y Puerto Montt, según detalló el jefe de la Biro Incri, Oscar Bacovic.

El fiscal Jorge Reyes de la Fiscalía Oriente, en tanto, aseguró que el vehículo en el que se desplazaban fue clave para dar con sus domicilios.

Finalmente, ambos fueron formalizados por robo con violencia y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, arriesgando penas de cárcel superiores a los 10 años y un día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)