Indagan el homicidio de un hombre que opuso resistencia al robo de su motocicleta en Santiago. Un grupo de sujetos lo siguió hasta su casa con el propósito de concretar el atraco, pero la víctima intentó impedirlo agrediendo a uno de ellos con un fierro. Ante eso, recibió un disparo que le provocó la muerte al exterior de su domicilio.

Un hombre fue asesinado la tarde de este jueves al exterior de su casa tras intentar evitar el robo de su motocicleta en Santiago, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 17:50 horas en calle San Alfonso con Ramón Subercaseaux, cuando la víctima retornada de comprar gas y es seguido por unos sujetos que se movilizaban en un vehículo.

Los delincuentes ingresan al inmueble desde donde habrían sacado las llaves de una motocicleta, para luego salir con la intención de robarla.

La víctima intenta evitar la acción, golpeando a uno de ellos con un fierro.

Acto seguido, un segundo implicado saca un arma y le dispara al propietario, causando su muerte en el lugar, detalló el mayor Gorka Verde, de la 2° Comisaría de Carabineros de Santiago Central.

Una vecina indicó que escuchó los gritos del afectado pidiendo ayuda y que la víctima les indicaba a los delincuentes que no tenía nada más por entregar. Además afirmó que se percutaron dos disparos.

Los residentes acusaron problemas de seguridad en el lugar.

El fallecido vivía en el domicilio junto a su padre, un adulto mayor.

Entre las diligencias para esclarecer cómo se produjo el ataque está la revisión de las cámaras para de esa forma identificar a los responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)