Tras ocho días de diligencias, Carabineros logró dar con el paradero del imputado por el asesinato de un ciudadano colombiano la semana pasada en el Persa Bío Bío. El acusado quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio simple.

El OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística, luego de ocho días de investigación, logró dar con el paradero del hombre apuntado como el responsable del asesinato de un ciudadano colombiano de 28 años, ocurrido el 9 de marzo al interior del Persa Bío Bío.

Fue en dicho sector del Barrio Franklin que un hombre también de nacionalidad colombiana disparó en diversas oportunidades a su compatriota, tras sostener un altercado durante la mañana, por lo que el imputado lo esperó para darle muerte.

El hecho fue registrado en cámaras de seguridad, así como la posterior huida del responsable. según explicó el coronel Juan Francisco Gonzalez, jefe del departamento OS9 de Carabineros entregó más antecedentes.

Todavía no se esclarece cuál fue el motivo de este desenlace, ya que ambos hombres habrían sido amigos, e incluso vivieron juntos. En tanto, Felipe Olivari, persecutor de la Fiscalía Centro Norte, explicó que el hombre fue arrestado tras determinarse su domicilio.

Luego de la audiencia de formalización efectuada este viernes, el imputado quedó finalmente en prisión preventiva por el delito de homicidio simple. En tanto, según la disposición del Ministerio Público, se fijó un plazo de 80 días para el proceso de investigación.