Un detenido dejó un asalto a un conductor de una aplicación móvil en La Florida, un adolescente de 14 años sorprendido con las pertenencias de la víctima y con una pistola a fogueo aparentemente adaptada para disparar.

Carabineros logró detener a un adolescente de 14 años que, junto a otros dos cómplices, está acusado de realizar asaltos a mano armada a conductores de aplicaciones móviles en La Florida.

Todo ocurrió durante las últimas horas en el sector de Gerónimo de Alderete con Vespucio, donde tres individuos solicitaron un vehículo a través de una app de transportes.

Sin embargo, su intención no era viajar. Al subirse al móvil, intimidaron a su chofer y le quitaron sus pertenencias. Además, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de un arma, lo que le generó lesiones.

Tras ello, los delincuentes se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue visto por testigos, quienes dieron aviso a Carabineros de sus características.

Esto derivó en su detención y en la recuperación de las llaves del auto y el celular de la víctima. También se le incautó una pistola a fogueo aparentemente adaptada para el disparo.

Así lo detalló el mayor Cristián Tavra.

Por ahora, sigue la búsqueda de los otros individuos.