Cuatro detenidos por cometer robos bajo la modalidad de motochorro se registraron hoy en Providencia, lo que permitió detectar un nuevo modus operandi de este tipo de delincuentes.

Un operativo de seguridad municipal de Providencia junto con Carabineros permitió desbaratar una banda dedicaba al asalto de transeúntes bajo la modalidad de motochorro.

Esto porque el motociclista no actuaba solo, sino que iba escoltado por un vehículo donde individuos reunían los artículos que él robaba.

Todo nació luego que este miércoles se sorprendiera a un individuo en moto concretando un robo por sorpresa a una mujer. El motociclista vio a los patrulleros municipales y se dio a la fuga.

Sin embargo, a los pocos metros el asaltante colisionó con un camión y terminó con una fractura expuesta. Tras ello, se subió a un vehículo que estaba en las cercanías para seguir huyendo.

Finalmente, se logró detener a los ocupantes del auto en Miguel Claro con Eliodoro Yáñez, capturando a cuatro de ellos y uno logró darse a la fuga.

Gracias a esto, se pudo establecer que todos ellos conformaban una banda con el motociclista, ya que recepcionaban los elementos robados.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que todos los motochorros que han detenido en la comuna son extranjeros, al igual que los aprehendidos hoy.

Destacó además que el modus operandi con la compañía de un auto permite proteger a los delincuentes: “si se pilla al motochorro, no tiene nada en sus manos, por lo que es más difícil condenarlos”.

“Un grupo delictivo como éste puede cometer 10, 15, 20 delitos al día. Sacarlo de circulación debería significar una caída en el número de delitos que estamos teniendo”, agregó.

En el procedimiento, un patrullero también resultó lesionado, pero sin heridas de gravedad.