Dos educadoras fueron homenajeadas por el Colegio de Profesoras y Profesores de la región Metropolitana en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Colegio de Profesoras y Profesores de la región Metropolitana homenajeó a las dos grandes educadoras Antonia Tarragó e Isabel Le Brun, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El presidente del Colegio RM, Mario Aguilar, destacó la figura de ambas educadoras señalando que “fueron mujeres, colegas, luchadoras sociales, que no se conformaron con lo establecido y quisieron cambiar las cosas”.

Por su parte la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró el homenaje a las educadoras, señalando “hay que agradecer a las mujeres que nos han abierto los caminos”.

Mario Aguilar, explicó que aún falta mucho por lograr una educación no sexista “hay que desterrar el sesgo, por ejemplo, todavía en el relato histórico la mujer tiene un escaso protagonismo, en las clases de historia solo aparecen los hombres como protagonistas y eso no es real”.