La futura delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, se defendió de las acusaciones de incitación a la violencia, tras las acusaciones de un diputado electo del Partido Repúblicano por un tuiteo de 2018.

La futura delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se defendió por las acusaciones de incitación a la violencia por un tuiteo de 2018.

Fue el diputado electo por el Partido Republicano, Cristián Araya, quien exigió que no asuma el cargo designado por el presidente electo Gabriel Boric.

Araya señaló que Martínez incitó a la violencia con un tuit de fines de marzo de 2018, donde la futura autoridad escribió “si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet”.

“No puede asumir un cargo tan relevante una persona que públicamente promueve la violencia y plantea su intención de atacar a una institución religiosa, más aún, cuando esa incitación al odio se materializó un año y medio después durante el estallido de violencia, donde varios templos fueron incendiados”, dijo el futuro congresista.

A través de la misma red social, Martínez se defendió señalando que la frase “es la cita a letra de una canción que tuitié sin contexto”.

Se trata del tema “Siempre es viernes en mi corazón” de Álex Anwandter, que dice exactamente “si quiero prenderle fuego a algo que sea la iglesia y el Congreso”.

La futura delegada agregó que “¿Significa eso que no creo en una RM justa y ordenada? Por supuesto que no. Al contrario”.

“Así que a dejar polémicas inventadas y, con humildad y trabajo, a construir la región que soñamos y en donde tod@s cabemos”, cerró.