El diputado (e) Cristián Araya acusó a la futura delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, de incitar a la violencia. Por ello, exigió que no asuma su rol el que fue revelado ayer por el presidente (e) Gabriel Boric.

El diputado electo del Partido Republicano, Cristián Araya, acusó a la futura delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, de incitar a la violencia.

El nombramiento de Martínez como representante del presidente (e) Gabriel Boric en la RM se realizó ayer y ya genera polémica en el bando que será oposición desde el 11 de marzo.

Araya acusó a Martínez de incitar a la violencia por un tuit de fines de marzo de 2018, donde la futura autoridad escribió “si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet”.

Diputado (e) republicano acusa a futura delegada presidencial de la RM de incitar a la violencia
Twitter

“No puede asumir un cargo tan relevante”

Por ello, exigió su renuncia al cargo, pese a que aún no ha tomado posesión de éste.

“No puede asumir un cargo tan relevante una persona que públicamente promueve la violencia y plantea su intención de atacar a una institución religiosa, más aún, cuando esa incitación al odio se materializó un año y medio después durante el estallido de violencia, donde varios templos fueron incendiados”, señaló Araya en un comunicado.

A renglón seguido, dijo que “no es admisible que un gobierno que tendrá el enorme desafío de enfrentar la violencia desatada que se registra en el país, nomine como delegada presidencial a una persona que avala la violencia, que llama a quemar la Iglesia Católica y que se jacta de eso”.

“Aquí se deben dar señales claras de que la nueva administración no va a amparar a los violentistas, como sí lo han hecho de manera implícita y explícita mientras han sido oposición”, acotó.

Junto con ello, declaró que no basta con que ofrezca disculpas, ya que “hay una clara exhortación y apología al odio y la violencia en contra de la Iglesia Católica“, lo que a su juicio la inhabilita para el cargo.

“Lo que resuelva en este caso el presidente electo Gabriel Boric, de exigirle o no la renuncia a la próxima delegada presidencial de la región Metropolitana, mostrará de qué lado estará el próximo gobierno y el presidente electo: si del lado de los chilenos o de los violentistas”, cerró.