Este 23 de febrero comenzó el año escolar en la capital, con el inicio de clases en un colegio de Las Condes. Se trata del primer año 100% presencial desde el inicio de la pandemia.

A las 8:30 de este miércoles comenzó el año escolar en la región Metropolitana, con el inicio de las clases en el Colegio Internacional SEK en Las Condes.

Este 2022, el regreso a las aulas tiene una particularidad: las actividades serán totalmente presenciales, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El establecimiento ya había tenido clases presenciales el año pasado, con el relajo de las medidas sanitarias, pero no habían sido 100% presenciales como lo es en esta oportunidad.

Para este miércoles, se planeó el ingreso de los escolares hasta cuarto básico. En tanto, mañana ingresarán los demás cursos hasta cuatro medio.

Radio Bío Bío conversó con los niños que llegaron al colegio, quienes se manifestaron contentos de volver a las clases a sus salas. “Uno se ve de nuevo con sus amigos”, dijo uno de ellos.

Apoderadas, en tanto, también se manifestaron de acuerdo con este regreso a clases presenciales.

El inicio del año escolar fue fijado para el 2 de marzo por el Ministerio de Educación, día en que se iniciarán las clases del grueso de los colegios.