El dispositivo GPS fue clave para dar con el paradero de la motocicleta y de los responsables del robo. Uno de ellos, pese a su corta edad, contaba con dos órdenes de detención vigentes.

Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolén detuvo en horas de la noche a tres menores de edad que, poco antes de la medianoche, por el robo de una motocicleta a un repartidor de delivery cuando éste ingresó a buscar un pedido a un local de sushi, en La Florida.

La víctima, al percatarse del robo, se contactó con una persona que días atrás le había instalado un sistema de cortacorriente y GPS al vehículo para averiguar en qué sector se encontraba. Y una vez establecida que se encontraba en la comuna de Peñalolén, acudieron a la 43ª Comisaría a hacer la denuncia.

Con dichos antecedentes, Carabineros inició un seguimiento controlado por distintas calles de la comuna hasta darles alcance en la intersección de avenida Grecia con Río Claro, donde se constató que las personas que andaban en la motocicleta eran tres menores de edad: dos de 16 y uno de 15 años.

Uno de los detenidos (16) tiene dos órdenes de detención vigentes por el delito de hurto simple, emanadas por el 4° y 14° Juzgado de Garantía de Santiago. Durante esta jornada los tres pasarán a control de detención.