"Ellos se llevaban mal", manifestó la hija de María Amparo Velásquez tras el hallazgo de su madre fallecida en el cerro Renca. Este domingo, su expareja y exyerno de la víctima será formalizado por su homicidio.

Ad portas de la formalización contra Roberto Márquez de 41 años acusado del asesinato de María Amparo Velásquez en Renca, la hija de esta última se refirió a su relación como familia.

Según lo consignó a Meganoticias, Ana Karina Velásquez relató que ella y su expareja se separaron hace 8 meses luego de vivir Violencia Intrafamiliar (VIF) reiteradamente.

Sin embargo, a pesar de eso Karina indicó que el hombre la seguía y vigilaba. “Tuve que poner una orden de alejamiento porque me tenía atormentada. Yo para salir tenía que estar pendiente de que no estuviera en la calle”, comentó.

En la misma línea señaló que durante estos episodios de violencia soportó “mucho maltrato, insultos, delante de mis niños y de mi madre. Mi mamá me defendió muchas veces. Yo llegué a padecer y todavía padezco ataques de pánico y ansiedad”.

Luego de que María Amparo cumpliera 4 meses desaparecida, desde el 4 de septiembre de 2021, su hija comenzó a sospechar de la versión que le había entregado su expareja.

“La sospecha que teníamos al principio es que ella había salido de la casa con destino a San Antonio. Ellos (madre y yerno) se llevaban mal, tenían días más malos que buenos”, detalló la hija de la mujer.

Pero a diferencia de ello, y luego de que la policía interrogara al acusado, habría confesado dónde estaba el cuerpo fallecido de María Amparo Velásquez, descuartizado y enterrado en la falda del cerro Renca.

“Yo lo encaré en una ocasión y me decía que él no era, que cómo iba a pensar eso, que era la abuela de sus hijos, que era incapaz de hacer eso y después empezó con su mal comportamiento, pero un poco más fuerte”, sinceró la mujer.

En el sentido, Ana Karina confesó que el hombre “llegó a mi casa a meterse con un cuchillo y amenazarme delante de mi niña. Se paraba en la puerta y me decía que esto iba a acabar con sangre, que tenía que pagársela, que esto no iba a terminar así, que yo era de prostituta”.

Para finalizar la hija de María Amparo sostuvo: “Tengo miedo porque no sé si en realidad él tuvo ayuda con lo que pasó con mi mamá y me pueda mandar a hacer daño a mí y a mis hijos, que pueda seguir tomando represalias”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.