Un conductor del Transantiago resultó herido luego que cayera con su bus al interior del Zanjón de la Aguada. Por el momento hay dos teorías sobre qué provocó el accidente.

Un hombre resultó lesionado luego que un bus del Transantiago terminara al interior del Zanjón de la Aguada en la comuna de Macul.

Fue la noche de ayer cuando el conductor de la máquina de la empresa Vule circulaba por avenida Padre Luis Querbes hacia el oriente, cuando al llegar a la intersección con Monseñor Carlos Casanueva, perdió el control del bus cayendo al canal.

A bordo del bus solo iba el chofer, única persona que resultó con diversas lesiones, quien debió ser rescatado por Bomberos y trasladado hasta un recinto asistencial.

Lee también...

El capitán José Varas, de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que el conductor fue rescatado consciente.

Dos teorías

Las causas que generaron este accidente están en investigación. En este sentido, el capitán de Carabineros Pedro Caballero, de la prefectura Santiago Oriente, dijo que un problema de salud del chofer sería la principal causal del hecho.

Sin embargo, un testigo señaló que todo se habría generado tras una discusión en movimiento entre el conductor del máquina y un motociclista.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quienes determinarán las presuntas responsabilidades en este accidente de tránsito.