La Municipalidad de Maipú anunció la aprobación del convenio público-privado entre la entidad y la empresa de internet Mundo, para implementar un punto de conectividad gratuito en cada uno de los 21 barrios de la comuna.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y la empresa de telecomunicaciones Mundo acordaron este miércoles implementar internet gratuito con el fin de disminuir la brecha digital en la comuna.

El compromiso se concretará en una primera instancia en cinco puntos de la comuna. Asimismo, existirá apoyo para implementar un espacio de conectividad para juntas de vecinos a seleccionar en base a sus necesidades.

Cabe destacar, que la iniciativa nació a raíz de las familias maipucinas que no poseían acceso a internet durante la pandemia por covid-19, lo que significa un problema para el teletrabajo o clases virtuales.

Los primeros puntos beneficiados están siendo implementados en Ciudad Satélite, el Abrazo, el parque Tres Poniente, el barrio Sol Poniente y la Farfana. Sin embargo, el propósito de la alianza es alcanzar un punto de internet en los 21 barrios de la comuna a lo largo de 2022.

“Valoramos esta colaboración público-privada porque nos permitirá cerrar brechas importantes en la conectividad de nuestras vecinas y vecinos. Es un avance en traer justicia territorial a Maipú“, señaló el alcalde Vodanovic.

En tanto, el CEO de la empresa Mundo, Enrique Coulembier, indicó que “tenemos el compromiso como compañía de llegar a todas las comunas de manera inclusiva porque sabemos que Internet es un servicio esencial, con una mirada regionalista al venir del Bío Bío. Estos últimos años hemos trabajado para entregar servicio a localidades que históricamente han estado rezagadas, sabiendo que, incluso en comunas como Maipú, existe desigualdad en el acceso. Por esta razón hemos aceptado el desafío de trabajar en conjunto al equipo del Alcalde Vodanovic y su comunidad”, indicó

Esta iniciativa tendrá un lanzamiento en la comuna, con un Cine Bajo las Estrellas.