Por ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad, un hombre acusado de asesinar a disparos a su socio en una tienda ubicada en Cerro Navia, quedó en prisión preventiva.

El 5° Juzgado de Garantía de Santiago dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Manuel Eduardo Sepúlveda Carreño, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio simple y lesiones menos graves en la comuna de Cerro Navia.

En la audiencia de formalización, la magistrada Eva Curia Castro ordenó el ingreso del Sepúlveda Carreño al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, el hecho ocurrió el pasado lunes a las 18:30 horas al interior de la empresa “Mundo Imprenta” ubicada en calle Neptuno, comuna de Cerro Navia.

En ese momento el imputado, dueño del negocio, le disparó en tres ocasiones a su socio, la víctima Luis Peña Marchant, con una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, causándole la muerte por un traumatismo torácico penetrante.

Al momento de huir del lugar, Sepúlveda Carreño disparó en contra de un empleado de la imprenta, causándole una herida de bala en el glúteo derecho, de carácter menos grave.

Finalmente, se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)