El adolescente de 17 años acusado de la muerte de una enfermera durante una colisión en Ñuñoa, fue retirado del Hospital del Salvador ya que es ese recinto trabajaba la mujer de 32 años, y sus compañeros se rehusaron a atenderlo.

Durante la mañana de este miércoles, funcionarios y funcionarias del Hospital del Salvador exigieron el traslado del delincuente acusado de causar la muerte de una enfermera del recinto la madrugada de ayer en Ñuñoa, el que se concretó al mediodía.

En la instancia, el compañero y dirigente de la Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital del Salvador, Carlos Suazo, manifestó “saquen a ese personaje de acá, porque nuestros compañeros no está dispuestos a atender al asesino de nuestra compañera. Es paradójico”.

A eso del mediodía de hoy, y tras las exigencias de los funcionarios, personal de Carabineros trasladaron al adolescente de 17 años acusado de haber colisionado contra el automóvil en el que se encontraba Ana Luisa Guzmán Contreras, enfermera de 32 años, mientras manejaba un auto robado.

El fiscal Ricardo Jara indicó que las investigaciones del hecho se están llevando cabo, y explicó que la tipificación del delito es de homicidio debido a que el acusado transitaba a gran velocidad por la vía pública “no hay culpa por parte del imputado por su conducción, sino que existe un actuar irracional que pone en riesgo a terceros”.

El hecho ocurrió a las 04:00 de la mañana luego de que el detenido robara un automóvil con el que se dio a la fuga, iniciándose una persecución policial por la capital.

El operativo terminó en la intersección de Grecia con José Pedro Alessandri, momentos en que el delincuente colisionó a un taxi en el que la mujer, que había estado celebrando su cumpleaños, muriera en el lugar por la violencia del impacto.

En tanto, el adolescente también resultó lesionado por lo que fue llevado hasta el Hospital del Salvador, desde donde finalmente fue sacado ya que era el lugar de trabajo de Ana Luisa y sus compañeros lo exigieron. Fue llevado hasta una unidad de Carabineros y será formalizado por homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)