"No queremos más grupos pequeños, anárquicos, que vengan a destruir el Estado de Derecho democrático en Chile", afirmó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras el ataque explosivo que desconocidos realizaron al exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería, ubicada en Santiago. La autoridad indicó que sólo con diálogo y entendimiento lograremos la paz en el país. Es preciso indicar que las indagatorias por lo registrado la madrugada de este lunes quedó a cargo del OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió este lunes al ataque explosivo que desconocidos realizaron al exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería, ubicada en calle Rosas en Santiago, en la región Metropolitana.

Tal como registraron las cámaras de seguridad, el aparato fue instalado previo a las 3:00 horas de la madrugada, explotando minutos más tarde.

Al respecto, el titular de Justicia, Hernán Larraín, indicó que “en la madrugada de hoy, la Dirección Nacional de Gendarmería fue objeto de un atentado explosivo, afortunadamente sin víctimas humanas”.

La autoridad agregó que “basta ya de la violencia. En nuestro país, sólo con diálogo, sólo con entendimiento, lograremos la paz”.

Para finalizar aseveró que “no queremos más grupos pequeños, anárquicos, que vengan a destruir el Estado de Derecho democrático en Chile”.

La investigación por lo ocurrido quedó a cargo de la Fiscalía Sur, ente que lleva las causas de explosivos en la capital. El organismo determinó que sea el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros los que realicen las pericias de rigor.

El fiscal Alex Cortez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, reportó que los equipos especializados de Carabineros revisan la composición del explosivo y se trabaja para esclarecer el suceso.