La Policía de Investigaciones indaga un femicidio registrado este domingo en un edificio de la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana. La víctima recibió un disparo en el tórax, lo que le generó la muerte en el lugar. Por su parte, el agresor se dio a la fuga y está siendo buscado.

Un presunto femicidio se registró este domingo en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana. El autor se dio a la fuga y es buscado por la policía.

El hecho se produjo a eso de las 16:00 horas al interior de un edificio de calle San Pablo.

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por Carabineros, el crimen se habría generado tras una discusión entre la pareja.

CARABINEROS EN LUGAR DE FEMICIDIO
Yessenia Jamett | RBB

La capitán María Angelica Mateos, comisario subrogante de la 22° Comisaría de Quinta Normal, detalló que la usuaria del departamento permitió el ingreso del hombre a las dependencias y luego se escuchó el disparo.

El disparo, ejecutado en el pasillo del noveno piso del edificio, impactó a la víctima en la zona del tórax.

Ante la gravedad de la herida, la mujer murió en el lugar y el hombre se dio a la fuga, aunque está plenamente identificado.

Vecinos relataron a Radio Bío Bío que previo al disparo, se escucharon varios gritos de la pareja.

FEMICIDIO EN QUINTA NORMAL
Yessenia Jamett | RBB

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Este es el femicidio número 40 en lo que va del año, con 154 frustrados, de acuerdo a la información de Sernameg.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.