Una mujer fue víctima de un femicidio frustrado durante las últimas horas en la región Metropolitana. El detenido, su conviviente, la habría atacado en la casa de una amiga de ella, lugar donde se refugió tras sostener una discusión de pareja.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a un hombre de 31 años acusado del delito de femicidio frustrado, esto por la agresión sufrida por su conviviente de 21 en El Bosque.

Todo comenzó la noche del 5 de diciembre, según informó el subcomisario Maximiliano Crot, cuando el individuo tuvo una discusión con la joven, por lo que ella dejó el hogar que compartían y huyó hasta la casa de una amiga.

Al otro día, el hombre la buscó y llegó hasta dicho domicilio, donde habría atacado a su pareja con un arma cortante en diversas oportunidades, generándole varias lesiones.

La joven fue llevada hasta el Hospital El Pino por vecinos, donde se revisaron sus lesiones.

Ante lo ocurrido, personal de la PDI detuvo al acusado por el delito de femicidio frustrado, el que será formalizado por la Fiscalía Sur durante este martes.

El individuo tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.